jueves, 5 de febrero de 2009

Comunicación Política


,su Reforma Electoral y la guerra contra los medios
En los últimos días hemos sido testigos de una serie de guerra entre los medios de comunicación y el Instituto Federal Electoral (IFE), la razón: “La Reforma Electoral” y su urgente propaganda por los medios de comunicación masiva.

Podemos decir que esta guerra comenzó el fin de semana antepasado cuando se transmitía el “Super Bowl” en canales de televisión abierta y la programación fue interrumpida por los spots del IFE sobre la famosa Reforma Electoral; sobra decir que las cadenas televisoras, por donde se transmitía este evento, y los espectadores se fueron en contra del IFE por haber interrumpido un evento tan importante como el “Super Bowl”.

Pero lo guerra continua, después de que el IFE impusiera a todos los medios de comunicación de que cada cierto tiempo se tienen que transmitir sus spots sin ninguna excepción; Cosa que ya ha causada problemas, pues el fin de semana pasado las cadenas televisivas “TV Azteca” y Televisa dejaron de pasar estos por un lapso de ocho horas, debido a la transmisión de partidos de fútbol, situación que convocó a un debate entre senadores y gente muy influyente de los medios masivos.

Pero… ¿Quién tiene la razón?

Desde mi punto de vista considero que lo que está haciendo el IFE está mal, pues es vez de limpiar su imagen, como es su principal objetivo, la está manchando más y es que si una cosa no sabe el IFE es que en estos tiempos son más influyentes los medios de comunicación masiva que él mismo, y una de las razones que lo ponen en desventaja son todos los actos ilícitos que se presentaron en las elecciones pasadas.

Además la saturación de spots que nos está presentando lo único que están logrando es una gran controversia donde sin lugar a dudas el que va a perder es él.

Pero que se puede esperar del IFE, un títere más del sistema corrupto que nos gobierna. Además estamos en México, donde todo es posible.

Espero y esto termine pronto pues lo único que causa es indignación por parte de todos los mexicanos, pues no es posible que en pleno siglo XXI sigamos teniendo este tipo de problemas.






Todos los medios de comunicación masiva y muchos mexicanos como yo.














































































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