jueves, 5 de febrero de 2009

¿Qué es la Cultura mediática?

Antes de describir lo que es la Cultura Mediática voy a definir brevemente los términos: cultura y mediático.


Cultura: Es el conjunto de creencias, valores, normas, sanciones, símbolos, lenguaje y tecnología que comparten los miembros de una sociedad y que los distingue de otros.

Mediático: Se refiere a toda la información que los medios de comunicación masiva (radio, televisión, internet, periódicos, revistas, etc.) nos presentan por medio de las tecnologías de comunicación y de información.


La Cultura Mediática es básicamente el lenguaje, los símbolos, imágenes, sonidos, videos y las tecnologías de información y de comunicación que usan los medios de comunicación masiva para transmitir determinada información a una sociedad específica.


Considero que la Cultura Mediática es un fenómeno viral que necesita ser remediado a diario debido a los cambios que sufre nuestra sociedad día con día. Además de que juega un papel muy importante en la comunicación que mantiene comunicado a todo el mundo.
CULTURA MEDIÁTICA = MEDIOS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA

*Algunos ejemplo de la publicidad que nos presentan los medios de comunicación masiva y que se han vuelto parte de nuestra cultura mediática.




Fuentes de información:
*http://www.uned.es/ntedu/espanol/master/primero/modulos/tecnologia-y-sociedad/cultura-mediatica.htm Consultado el 7 de Febrero del 2009.
*Kottak, Conrad. Antropología Cultural. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
* Notas de la materia de Cultura Mediática.
*Todas las images usadas en el primer video fueron extraídas del buscador de imagenes de google.
*Video extraidos de "youtube" y que me fueron enviados por medios de cadenas.















2 comentarios:

  1. SIN LA MENOR DUDA TOMARÁ AÚN TIEMPO PARA QUE LA HUMANIDAD ABARQUE EL CONTROL DESPIADADO QUE HACEN ALGUNOS CONTRA TODOS LOS DEMÁS, EMITIENDO EN POS DE SUS INTERESES IDEAS O CONCEPTOS QUE SOLO TIENE COMO OBJETIVO PERSUADIR, MENTIR, AGREGIR Y HASTA HACER MATAR... GOBIERNOS DIZQUE DEL PRIMER MUNDO SON MÁS RESPONSABLES Y EN ELLOS MISMOS SE GENERARÁ TODA ESTA CORRECCIÓN. ¿CUÁNDO?, ¿QUIÉNES? ¿DÓNDE?: SIENTO QUE SERÁN SUS MISMAS POBLACIONES O NATIVOS QUIENES OFRECERÁN LA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  2. UNA MÁS... ME ENTERO QUE SON 17.800´´000.000´000.000 EUROS (diezysiete billones de euros) LOS QUE EN LOS PAÍSES RICOS, HAY BANCOS QUE LAVARON DINEROS DE LA PENUMBRA DE LAS ECONOMÍAS ESCONDIDAS (ARMAS, DROGAS, EXTORSIONES como el caso de Gadafi que Sarkozy según dicen recibió para su campaña primera)Y QUE EN SUIZA, ISLAS CAIMAN ETC. ESTÁN LOS DINERO QUE HOY ME TOCA RECONOCER Y FELICITAR A INGLATERRA QUE ACUSA Y PERSIGUE A LAS CABEZAS DE ÉSOS BANCOS QUE MOTIVARON LO QUE HOY VIVIMOS EN EL PLANETA CON UNA ECONOMÍA QUE LES DAN LA DESGRACIA Y CARGO AL 99,9999 % DE LA POBLACIÓN (es solo el 0,0001% equivalente a 91000 personas que tienen la riqueza mayor) LA HUMANIDAD REQUIERE DE PERSONAS COMO BALTAZAR GARZÓN Y JULIAN ASSANGE Y OTROS MÁS.... SIN EXAGERAR HUGO CHÁVEZ DEVUELVE IGUAL LA ESPERANZA HACIENDO QUE LA RIQUEZA VUELVA AL PUEBLO "QUE JAMÁS" TUVO.- ¿SE HARÁ REALIDAD? ¿LO ALCANZAREMOS?.... ADELANTE HERMANOS Y LUZCAN CON ÉTICA SU QUEHACER

    ResponderEliminar