jueves, 5 de febrero de 2009

Otros entornos mediáticos

Gracias a la época en la que nos toco vivir hemos podido ser participes de los grandes cambios que ha sufrido la humanidad y muchos de estos cambios tienen que ver estrechamente con los medios de comunicación y la tecnología que ayuda a estos a poder ser masivos y que tengan un amplio alcance. Pero el impacto que han causado estos han vareado en los diferentes entornos de nuestra sociedad y esto se debe a varios factores, que van desde la falta de educación, la prohibición por alguna secta, hasta la falta de recursos económicos o simplemente el atraso tecnológico que sufren estos; pero esto no ha sido una traba para los medios de comunicación pues estos se han encargado de cubrir casi todos los sectores de la sociedad, haciendo así consumidores de medios de comunicación a casi toda la gente, pero es importante mencionar que por cada sociedad, un entorno mediático diferente.
A continuación se mostraran diferentes entornos mediáticos de otros entornos mencionando qué compran y qué consumen.

* Clase media baja

Podemos calificar a esta clase como la clase que consume todo lo "populacho" y es muy vulnerable a seguir estereotipos o productos que los medios de comunicación venden. Es importante mencionar que esta clase consume mayormente televisión, en segundo lugar radio y en tercer lugar medios impresos, periódicos y revistas; Y cabe mencionar que casi no tienen acceso a internet.

A continuación se presentan los medios de comunicación que consume la clase media baja en materia de:

- TELEVISIÓN


La gente que pertenece a esta clase solo ve la programación de los canales de televisión abierta ( 2, 5, 7, 11, 12, 13, entre otros) pues muchas veces las condiciones en que viven no les permite comsumir televisión de cable o de cable pagado.

Entre lo que más ven están las telenovelas, reality shows, programas de espectáculos y deportes, caricaturas ; y en poca cantidad noticiarios y programas culturales.






- RADIO
Suelen escuchar estaciones de radio donde ponen música de banda, durangense, corridos y grupos populares, entre otros.


-Medios impresos (revistas y periódicos)
La gente de esta clase que consume revistas son mayormente adolescentes y los que consumen periódicos suelen ser adultos.






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Clase Media alta y Alta
La gente perteneciente a estas clases sociales tiene acceso a todos los medios de comunicación masiva, debido a que el entorno en que se desarrollan se los permite. Internet es el medio que más consume la población de esta clase social, pero no se queda corta la televisión, la radio, y los medios impresos. Los artículos que más consumen son de influencia extranjera debido a que piensan de que son mejor calidad.


-Televisión


La gente de esta clase social tiene la posibilidad de gozar de programas de televisión de cable pagada, lo que los hace tener más opciones de programas televisios. Entre los preferidos están los programas y series extranjeras







- Medios impresos (Revistas y Periódicos)

La mayoría de la gente de esta clase opta por revistas inclinadas a la vida privada de personas del mundo artistíco y de la alta sociedad. En cuento a periódicos suelen leer de todos.




* Internet
Sin lugar a dudas el internet en nuestros tiempos juega un papel muy importante, pues no es gratuito que sea el medio en que la sociedad de la clase media alta y alta le dedique gran parte de su tiempo libre.


-Radio
Y la radio no se queda atrás y algunas estaciones que estas clases sintonizan son:




... y estos fueron otros entornos mediáticos.




















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario