martes, 14 de abril de 2009

Blade Runner --------> Cibercultura

La película Blade runner es un referente de la cibercultura, debido a que uno de los temas principales de la película tiene que ver directamente con el ciberpunk, que no es otra cosa que un subgénero de la ficción, que se enfoca en el uso de alta tecnología y un bajo nivel de vida.

Algo que une a esta película y a la cibercultura es que muestran el uso de las herramientas tecnológicas al máximo, como los videoteléfonos, llegándolas a considerar omnipotentes.

Otro aspecto en que se relacionan la cinta y el ciberespacio, es el poder crear una nueva identidad, la cual puede o no considerarse física o humana, sino algo meramente subjetivo y que te lleva a pensar en lo que realmente significa ser humano.; como sucede en la película con los androides (la cosa tecnológica más avanzada).


Esta cinta que fue filmada en 1982, se preocupaba por plantear temas y preocupaciones fundamentales del siglo XXI, cosa que la llevo a ser aclamada como un clásico moderno.

Además de que trata temas de la ingeniería genética, que en esos tiempos eran meramente ficción y que ahora, gracias a los avances científicos y tecnológicos, se han convertido en una realidad. Y no olvidemos que el escenario que nos muestra, podríamos decir que, es en el que hoy vivimos.

FUENTES DE INFORMACIÓN:

* Microciervos. Blade Runner. http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/blade-runner.html (consultado el 15 de Abril del 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario