martes, 14 de abril de 2009

¿Qué influencia tienen los video juegos en nuestra sociedad?

Los videojuegos han ido tomando más fuerza a lo largo del tiempo, hoy en día representan una muy importante influencia para la sociedad, una de las formas en la que éstos influyen en la población es mediante el desarrollo de habilidades motoras, visuales y de razonamiento de quienes los usen, además de que permiten la libre expresión y relajación de la persona que los use. Sin embargo no todas las aportaciones de los videojuegos son benéficas para la comunidad, ya que éstos son una de las razones por las cuales la sociedad se ha vuelto más consumista; por otra parte los contenidos de algunos juegos son excesivamente violentos, lo cual altera la estabilidad emocional del jugador, lo anterior se ha visto reflejado en la sociedad a medida que ésta ha presentado un considerable aumento de inseguridad a medida que la violencia en los videojuegos se ha ido implementado en mayor medida. Otro de los puntos negativos de los videojuegos es que éstos se han convertido en una actividad
primordial, haciendo que los jóvenes prefieran pasar sus tardes jugando videojuegos que atendiendo sus tareas obligatorias, las cuales se supone son de mayor importancia y de más provecho.
FUENTES DE INFORMACIÓN:
* El universal. Video juegos a la mexicana. México. 2007. http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/70257.html (Consultado el 14 de Abril del 2009)

3 comentarios: