martes, 14 de abril de 2009

Cibercultura

Desde el nacimiento del cine hasta nuestros días, la comunicación se ha estado remediando y se han estado creando nuevos medios de comunicación masiva continuamente; y uno de los que más ha influido en la sociedad ha sido el internet; llegando así a crear una Cibercultura que cada vez gana más terreno en nuestra sociedad.
Algunas características de la cibercultura:

  • La red la construyen los usuarios. Ya que somos nosotros, los usuarios, quienes la construimos, los que nos mantenemos conectados y hacemos posible que exista una ciber-red.

El acceso a ella crea un exceso. La cibercultura es como una droga, una vez que tienes acceso a ella, te quedas con ganas de más, hasta que se llega a convertir en un exceso. Esto se debe a que el material que se muestra, es de gran interés para los cibernautas y nunca los deja satisfechos, siempre están en busca de más.

















    Es viral. Se propaga muy rápidamente

    .












    Se crean dobles personalidades e identidades. Ya que como nadie te ve, es muy fácil crear una personalidad ideal, con la que te das a conocer con los demás usuarios. Además de que también ocupas un lugar en el ciberespacio, es decir tienes una identidad, la cual puede ser moldeada a tu gusto y ser verdadera o falsa, y ésta te permite acceder a un sin fin cosas. O bien si lo prefieres te puedes mantener en el anonimato.





















    FUENTES DE INFORMACIÓN:
    * Apuntes de Clase


    * CiudadArqueoLógica. Cibercultura.Argentina. 2000 http://www.naya.org.ar/congreso2000/ponencias/Ricard_Faura.htm (Consultado el 14 de Abril del 2009).













    No hay comentarios:

    Publicar un comentario