martes, 14 de abril de 2009

¿Cuál es el futuro de las narrativas interactivas?

"La paulatina generalización de los soportes digitales como vehículos dominantes de los relatos contemporáneos, ha dado lugar al surgimiento de un nuevo modelo narrativo,las narrativas inteligentes, caracterizado por la creciente participación del usuario en el proceso construcción narrativa." 1


Considero que el Boom de la narrativas interactivas, está cerca debido a que nuestra sociedad se está interesando mucho en todo lo que tiene que ver con los medios digitales, con los cuales se es posible interactuar; un medio que ha impulsado esto, han sido los videojuegos, pues cada juego es una narrativa interactiva.






Y lo que algún día llamamos ficción, pronto se convertira en realidad.


Además de que él cine ya ha recreado y sigue recreando cada vez más narrativas interactivas, debido al exito obtenido por éstas.


Y no olvidar que la ciencia y la tecnología estan haciendo de la ciencia ficción una realidad.

1 Cfr. Orihuela Collivia, José Luis y García Iriarte, Iranzu, <<>>, En Solá Martí, Javier (Editor), Mundo internet 97. II Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Asociación de Usuarios de Internet, Madrid, 1997,

pp. 1001-104.


Fuentes de información:

Revista Comunicología. Narrativas interactivas. http://revistacomunicologia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=83 (Extraído el 15 de Abril del 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario